Instalación de placas solares en viviendas unifamiliares

Instaladores de placas solares en viviendas unifamiliares en Bizkaia. Ahorra hasta un 80% reduciendo tu factura de la luz con paneles solares de autoconsumo fotovoltaico.

Produce tu propia energía

Reduce tu factura desde el primer día

Disfruta de ayudas y subvenciones

Genera una energía totalmente limpia

Placas solares en viviendas unifamiliares

La instalación de placas solares en una casa unifamiliar es una inversión que ofrece el ahorro de importantes cantidades de dinero en la factura de la luz. Las instalaciones fotovoltaicas en este tipo de domicilios son, además, rápidas y sencillas, ya que se dispone del tejado sin necesidad de pedir permisos.

placas solares

Ahorrar con paneles solares en casas unifamiliares

La instalación de placas solares en una vivienda unifamiliar te permite ahorrar en las facturas de electricidad. Por lo tanto, es posible decir que es rentable instalar placas solares en una casa. Sin embargo, el ahorro varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Potencia instalada. En función del hogar, se debe instalar un número determinado de placas, clave para determinar el ahorro.
  • Tipo de calefacción. Las viviendas que disponen de caldera eléctrica verán reflejado un mayor ahorro en la factura.
  • Hábitos de consumo. Una vivienda con un consumo de electricidad mayor durante el día obtendrá más energía a través de las placas solares, amortizando antes la instalación fotovoltaica.

Autoconsumo en Bizkaia

Tiempo de amortización placas solares

El tiempo de amortización medio por la instalación de placas solares en una vivienda unifamiliar oscila entre 6 y 9 años, aproximadamente. A la hora de calcular este periodo se tienen en cuenta varios factores, que permiten la recuperación económica de la inversión:

  • Subvenciones para autoconsumo. Las ayudas para instalar paneles solares en casa permiten cubrir gran parte de la inversión, reduciendo el periodo de recuperación de forma notoria.
  • Características de la instalación. Las particularidades del sistema, así como la ubicación geográfica influyen en el tiempo de recuperación de la inversión.
  • Porcentaje de autoconsumo. Cuanta más energía se produzca por los paneles solares, menor será el periodo de amortización de la instalación.

Instalaciones fotovoltaicas en Bizkaia

¿Cuántas placas solares se necesitan para una vivienda unifamiliar?

El número de paneles solares a instalar depende del consumo anual de la vivienda. En España, el consumo medio de las casas unifamiliares es de 5.000 a 8.000 kWh anuales. Si la ubicación del proyecto cuenta con las condiciones adecuadas, la instalación fotovoltaica necesita entre 6 y 8 paneles solares, aproximadamente.

Sin embargo, para determinar las dimensiones de la instalación se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Superficie del tejado. Las placas solares tienen un tamaño aproximado de 2 metros cuadrados. Por ello, disponer del suficiente espacio es muy importante.
  • Orientación de los paneles. Las placas solares deben estar orientadas hacia el sur, con un ángulo de inclinación que permita optimizar la producción (entre 35 y 40º).
  • Situación geográfica. La cantidad de horas solares de la ubicación donde se encuentra la casa es un factor esencial que influye en la producción energética de la instalación.

También es posible colocar placas solares en casa de campo o placas solares en casa de pueblo, aunque puede que la potencia necesaria y los hábitos de consumo sean diferentes.

Ayudas placas solares Bizkaia

Subvenciones para instalación de paneles solares

Hasta un máximo de 600€ por cada Kw de placas y 490€ por Kwh de batería.

Hay disponibles diferentes convocatorias para disfrutar de las subvenciones y ventajas fiscales de la energía solar. Las ayudas varian tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas y a nivel municipal, para la instalación de placas solares y baterías.

Te ayudamos con los trámites y te asesoramos para que puedas beneficiarte de las subvenciones disponibles.

instalación de paneles solares

Ventajas del autoconsumo en viviendas unifamiliares

Instalar placas solares en una casa unifamiliar aporta diversas ventajas a la economía y comodidad del hogar:

  • Los paneles solares te permiten ahorrar en la factura de la luz. Además, puedes beneficiarte de ayudas y subvenciones, reduciendo el precio de la instalación.
  • El precio de la vivienda se revaloriza, por lo que si en el futuro decides vender tu casa será mejor valorada.
  • Aprovechas una fuente de energía inagotable. España cuenta de media con 300 días de sol anuales.
  • La energía fotovoltaica es compatible con otras instalaciones energéticas. Muchas viviendas disponen de instalaciones de energía convencional y de energía renovable.
  • Contribuyes a tener un planeta limpio y libre de emisiones nocivas para la atmósfera. Además, las placas solares no emiten sonido, por lo que no se genera contaminación auditiva.