La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura?

Publicado 16/03/2014

Debido a la nueva manera de tarificar la factura de las compañías suministradoras, os vamos a dar algún consejo para que podáis ahorra en vuestra factura de la luz.

Las compañías, con el fin de recaudar más y castigar a la gente que consume menos, han decidido subir el precio de la potencia contratada. Para evitar que la factura de la luz se os dispare, debéis de adecuar la potencia que tenéis contratada a vuestras verdaderas necesidades.

Muchos no saben si la potencia contratada en vuestra vivienda u oficina es la que realmente se adecua a sus necesidades, si nunca os ha saltado el ICP aun teniendo en funcionamiento, al mismo tiempo, el horno, la lavadora, el lavavajillas.. Puede ser que tengáis margen para contratar una potencia inferior a la actual.

Cada 1,15Kw contratados, suponen casi 50€ al año. Por eso es tan importante controlar cuanta potencia se contrata.

Si no sabéis que potencia contratada tenéis, en vuestra factura de la luz podéis encontrarlo. En Iberdrola en el recuadro de facturación lo podéis encontrar, es la primera línea y aparece con el término de Potencia facturada.

Potencia contratada

Lo primero que debéis hacer es calcular el consumo de vuestros electrodomésticos para saber que potencia debéis contratar, es algo difícil, pero nada que no se pueda conseguir. Si os veis incapaces de hacerlo, consultarlo con vuestro instalador habitual.

Cuando conozcáis lo que consumen vuestros electrodomésticos es hora de saber cuáles usáis conjuntamente, como puede ser la placa y el horno. Nos olvidéis si tenéis calefacción eléctrica de incorporar también esto a vuestro cálculo. Una vez sumado los que usáis a la vez, sabréis la potencia que tenéis que contratar, No lo pongáis justo ya que la luz también consume y es algo que no hemos tenido en cuenta.

En caso de que podáis bajar la potencia contratada, solo tenéis que poneros en contacto con vuestra empresa suministradora y pedir que os bajen la potencia.

Si aun así tenéis una potencia a contratar alta podéis barajar diferentes opciones.

 

  • Lo primero que debéis hacer es poner iluminación de led en vuestra casa o por lo menos de bajo consumo, ya que las bombillas convencionales tienen un consumo muy elevado para el rendimiento que dan. Las bombillas halógenas tradicionales por ejemplo tienen un consumo habitualmente de 50w (las hay también de 35w) y una bombilla de igual rendimiento en led viene a consumir entre 6-8w.
 
  • Otra parte fundamental son los electrodomésticos, los electrodomésticos viejos tienen consumos muy superiores a los actuales. Renovar los mismos siempre es una buena inversión, ya que son más eficientes y a la larga ahorrareis.
 

 

Espero haberos ayudado a ahorraros un poco dinero con este artículo, ya que en los tiempos que corren cualquier ahorro es bien recibido. Si os surge cualquier duda en este tema, no dudéis en poneros en contacto conmigo, a través de la sección de contacto, o poner un comentario en la parte inferior de la página y entre todos te ayudaremos encantados.

Si te gusta, comparte.